Productos

Adhesivos

Bazar & Afines

Carpinteria

Cerrajeria

Computación

Electricidad

Ferretería

Herramientas Eléctricas

Jardineria

Pinturería

Sanitaria

Tornilleria

Vale Regalo


Información varia



Enlaces

 

 

La historia  de BLACK & DECKER empezó el año 1910, en la ciudad de Baltimore, EEUU, cuando SAMUEL DUNCAN BLACK y  ALONZO G. DECKER,  se asociaron para fundar una empresa de máquinas. En el emprendimiento, los dos jóvenes estadounidenses invirtieron apenas 1200 dólares.

La primera  máquina de hacer tapas para botellas de leche fue comercializada el año siguiente a la constitución de la empresa. En 1916, BLACK & DECKER lanzó un pequeño compresor de aire llamado “lectroflator”.

 

 TALADRO BLACK & DECKER

 

El lanzamiento del primer taladro  eléctrico portátil de ¼”, con motor universal tipo pistola e interruptor gatillo, revolucionó el mercado. En  1917, los dos jóvenes consiguieron la patente de nuevo producto y el mismo año abrieron una fábrica  en TOWSON, estado de MARYLAND.

A partir de entonces el crecimiento de la empresa fue vertiginoso. Ya en 1918 nombró representantes en Inglaterra, Canadá, Rusia, Australia y  Japón . Simultáneamente, BLACK & DECKER empezó a fabricar el taladro eléctrico de 3/8”.

 BLACK & DECKER

 


En 1923, introdujo el primer taladro eléctrico con brazo de sustentación total, a precio popular. Dos años después, innovando los métodos comerciales existentes, la empresa equipó un autobús con una pequeña sala de clase para demostración de los productos BLACK & DECKER. Y en 1929 , preparó un avión – también como sala de clase - para demostraciones en el aire de las herramientas eléctricas usadas en el reacondicionado de motores radiales de aeronaves.

Con el inicio de la II Guerra Mundial, a partir de 1941 BLACK & DECKER empezó a fabricar productos bélicos para los aliados. Luego después del conflicto, cuando surgió en EEUU la moda de “hágalo usted mismo”, la empresa lanzó la primera línea de taladros y accesórios.

 

 

 CALADORA BLACK & DECKER

 


Los taladros se popularizaron y en 1951 la empresa logró record histórico de un millón de taladros vendidos. Pero BLACK & DECKER no vive sólo de historia. A  cada año, nuevos productos son colocados en el mercado.

En 1963 fueron colocados en el mercado los primeros taladros industriales con total aislamiento y en el año siguiente desarrollo el Proyecto Gemini, un taladro inalámbrico para ser usado en condiciones de vuelo fuera de la acción de la gravedad.

En 1965 fue ampliada la línea industrial con la producción de herramientas a aire y en 1966 el mundo conoce el primer cortador de césped eléctrico. Perfeccionando su técnica, BLACK & DECKER participó más una vez, en 1968, de un programa espacial, construyendo esta vez un taladro lunar para el proyecto Apolo .

Pasados más de 90 años de su fundación, la empresa, con más de 29 fábricas situadas en  diversos países, produce 550 productos diferentes y más de 2600 tipos de accesorios . Hoy, con un equipo de  más de 18000 empleados, BLACK & DECKER es  líder en el mercado de herramientas eléctricas.

 

 



Usuario

 

Registrarse
¿Olvidó su contraseña?

 

Recomendados

  © 2012 MULTICOSAS ferretería familiar